Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2016

Proyecto de campo de batalla modular y elementos de escenografía.


Hola compañeros y compañeras, hoy os traigo una gran proyecto ya finalizado que os paso a enseñar paso a paso desde sus comienzos hasta el final.
Empiezo comentando que este campo modular esta pensado originariamente para jugar wargames con temática contemporanea como por ejemplo Bolt Action dado que hay elementos fijos en los módulos  como caminos y zonas enlosadas que son especificas de temáticas contemporáneas e incluso futuristas, aun así construí en su momento unos elementos escenográficos que enmascaran cierto elementos fijos para poder conseguir una temática mas medieval, como por ejemplo esta costa (ver: http://scalescenics.blogspot.com.es/2016/08/pueblecito-de-pescadores.html )
que es tan grande que ella sola puede tapar las zonas enlosadas o adoquinadas del módulo en cuestión.

En fin, sin mas dilación paso ha enseñaos el trabajo de varios meses. Comienzo por mostraos la planchas de poliestireno extruido de 3cm de grosor y 125cm x 60cm de superficie que son la base de el campo de batalla,
sobre ellos he tallado los caminos con una técnica que consiste en utilizar calor con la punta de un soldador de estaño para ir simulando el paso de vehículos, carruajes, etc..., también podemos ver que en uno de los modelos ahí una amplia zona adoquinada tallada directamente sobre la plancha de poliestireno, hay que decir que los caminos están colocados de tal forma que los módulos se pueden colocar de la forma que queramos así podremos variar el campo tantas veces como deseemos, una vez dicho esto paso ha texturizar todo el campo de batalla.



Para ello utilizamos cola blanca diluida al 40% de agua, acto seguido aplique arena normal (de la que podemos conseguir en cualquier obra) una vez seca la cola y adherida la arena, retiramos el excedente de arena y volvemos a aplicar cola esta vez mas diluida (50%) en agua para conseguir una superficie dura y resistente y que no pierda arena.


Aqui os pongo unas fotos de como va quedando una vez aplicada la cola y como podemos ver la textura que conseguimos con la arena.... también se me ha colado unos bosque que también se hicieron para este proyecto y no tienen mas misterio... bases de DM de 3mm de espesor, utilizamos la misma tecnica que hemos utilizado para texturizar el campo para las bases y puse unos arboles de la marca Noch y Citadel , luego mas adelante veremos como quedan pintados y decorados con césped.....

Una vez todo bien seco nos disponemos a dar una base de color que para esta ocasión he elegido un tono marrón oscuro,

este mismo tono también lo uso para las bases de los bosques, para la zona adoquinada uso una base de color negro que luego iré aclarando para conseguir el tono de la piedra y en cuanto para los caminos utilice unos tonos de marrones mas claros (pongo minis y carros para que podáis apreciar el tamaño y dimensiones de el conjunto).

una vez aplicados los pinceles secos y los aclarados de las tierras, caminos y adoquines pase a aplicar el césped que no es si no una mezcla de varios tipos de turf de la marca woodland scenics y Flocados mas claros para conseguir mas volumen y variedad en el terreno.
 Y este es el aspecto que se ha quedado después de todo este trabajo.


Y este es el aspecto poniendo unas minis.

Ahora vamos ha empezar con la segunda parte de este proyecto, los elementos escenográficos y voy ha empezar por unas colinas grandes, para ello he usado la misma paleta de colores y césped que en el campo, la piedra evidentemente es de un color mas oscuro claro.


Podeis apreciar que he utilizado corcho de alcornoque para simular roca y he utilizado masilla acrílica para realizar las elevaciones de las colinas.

ahora es el turno de unas vallas y alambre de espino.


No tienen mucho misterio mas allá de lo que podemos ver en las imagenes aun así os pongo unas fotografías donde podemos ir viendo como va quedando el trabajo.




Ahora es el turno de unas granjas y sus cultivos, para ello he utilizado unos edificios de Plastcraft games y los cultivos los he realizado usando plantas de acuario para simular la vegetación.



Bueno y esto va tomando forma, una vez colocados en el campo conseguimos este resultado.



Ahora es el turno de unas trincheras también creadas para este proyecto, hago hincapié en decir que todo sigue la misma paleta de colores y los mismos tipos de césped.



Podemos ver sacos terreros, formaciones rocosas, desniveles del terreno en fin este es el resultado.


Ahora es el turno para un pequeño campo de prisioneros o algo así cercado por una alambrada que es modular y la podemos colocar como queramos, este complejo consta de dos edificios grande los cuales podemos quitar los tejados para colocar y mover tropas por su interior.







Y para terminar y aprovechando las construcciones en ruinas de warlord games he creado una serie de construcciones en ruinas para simular un pueblo devastado por las bombas.







Bueno y esto es todo el conjunto de este proyecto os voy ha poner ahora una serie de fotografías de varias batallas  jugadas en el para que veas el resultado del mismo una vez con las minis en el.






























Y hasta aqui todo este proyecto, espero que os haya gustado y nos vemos en el próximo.

Saludos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario